sábado, agosto 13, 2022

Agencias de la capital eligen a sus representantes

Destacadas

Habitantes de San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín, Viguera, Cinco Señores, Candiani, Santa Rosa, Donají y Dolores votaron por sus agentes municipales.

De la Redacción / Estación Foto.

Oaxaca, Oax.- Este domingo se llevó a cabo la jornada para elegir a los nuevos agentes municipales de San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Viguera, Cinco Señores, Candiani, Santa Rosa, Donají y Dolores, localidades pertenecientes a Oaxaca de Juárez.

Con nutrida participación transcurrió la renovación de las autoridades auxiliares de la capital oaxaqueña, donde los habitantes de Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín, Viguera, Cinco Señores. Candiani y Santa Rosa emitieron su voto en las casillas instaladas, mientras que en Donají y Dolores la elección se realizó a través de su asamblea.

Elementos de la Policía Municipal, en operativo conjunto con la Policía Estatal, garantizaron las condiciones para que la jornada se llevara a cabo con tranquilidad y garantizando la seguridad de los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

Sin embargo, en la colonia Azucenas de la agencia de Montoya se reportó una balacera en donde presuntamente fue herido en el antebrazo José Ignacio Pérez Velasco, de 31 años de edad, suplente de la planilla 8 para agente de San Martín Mexicapam.

Al lugar acudieron las fuerzas municipales y estatales de seguridad, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables de este ataque.

En las agencias de Donají y Dolores, regidas por Sistemas Normativos Internos, los vecinos se organizaron en asamblea para levantar la mano y elegir a su representante ante el gobierno municipal.

En la agencia de Donají el candidato favorecido con el voto fue Gerardo Anselmo Garzón, quien obtuvo 174 sufragios. Al concluir el conteo el ciudadano rindió la protesta de ley.

Cabe mencionar que en la agencia de Montoya la elección está suspendida ante la falta de acuerdos, en donde aún no existe fecha para que sus pobladores lleven a cabo su asamblea.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes