lunes, agosto 8, 2022

Ahora STEUABJO amaga con impedir elecciones

Destacadas

También anunciaron paros, bloqueos en Oaxaca capital y regiones donde tienen presencia para encontrar respuesta sus demandas sindicales.

Por Ivet Mendoza / Foto de Estación Foto 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) amenazaron con intensificar sus movilizaciones si no dan respuesta a sus demandas. 

Julio Mora, dirigente del gremio, hizo públicas las acciones que estarían tomando sus agremiados en próximas horas si su pliego petitorio no es aceptado. 

Bloqueos en la capital y en las regiones donde tienen presencia, paros y hasta el boicot para las elecciones a gobernador y de rector en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños son sus opciones. 

«En próximos días habrá bloqueos y ya no solamente en lo que es Oaxaca de Juárez, se acompañará con Tehuantepec, Huajuapan, Puerto Escondido, habrá paros en la universidad, y habrá paros indefinidos, y que entiendan algo, la lucha está vigente, nuestro movimiento sigue encendido y lo que están haciendo con alargarlo pensarán que nos vamos a cansar, vamos a ver quiénes se cansan primero, vamos a seguir con las tomas y si es necesario que intervengamos en sus procesos de gobernador y rector, lo vamos a hacer y vamos a tener que paralizar hasta que nos den respuesta», dijo. 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes