lunes, agosto 8, 2022

Ambulantes buscan que les «devuelvan» espacios ilegalmente apropiados

Destacadas

El municipio capitalino informó que producto del proceso de revisión, se detectaron inconsistencias, e incluso irregularidades jurídicas.

Por la Redacción / Foto de Agencia Fotoes.

Oaxaca, Oax.- Con una protesta afuera del palacio municipal, ambulantes buscan que les «devuelvan» los espacios que ilegalmente se apropiaron en las calles de la ciudad de Oaxaca.

Ante ello, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez emitió un comunicado donde indicó refrendar su compromiso para atender, de forma democrática y conforme a derecho, la situación del comercio en vía pública, respetando el derecho de la comunidad oaxaqueña a disfrutar libremente y con gusto, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, considerando que es de todos.

Asimismo, aseguraron reconocer la labor de aquellos comerciantes que día a día tienen que llevar un sustento a su casa; pero que han entendido que el espacio público no se puede vender y que deben observar la legalidad en el desempeño de sus actividades y han hecho su trámite correspondiente y tenido paciencia de las resoluciones municipales para poder expender en la vía pública.

Sin embargo, el municipio capitalino informó que la manifestación realizada este martes, fue encabezada por personas como Carmela Luján, quienes se asumen como líderes de grupos de comerciantes que pretenden regresar a vender en los espacios en los que se encontraban y que, producto del proceso de revisión, se detectaron inconsistencias, e incluso irregularidades jurídicas en los mismos, lo cual implica profundizar la revisión misma para deslindar las responsabilidades y ejercer la acción que la propia justicia indique.

Ante ello, las autoridades municipales rechazaron negar el derecho al trabajo digno y legal, pero aseguran que no permitirán que se lucre con un bien público como lo son las calles y banquetas de la ciudad, tal y como lo han hecho los autodenominados líderes de comerciantes en la vía pública.

Por esta razón, el municipio pidió a la ciudadanía paciencia y ofreció una disculpa por los problemas que esto genero, pero afirmaron que no caerán en chantajes y el gobierno se basará en la legalidad.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes