miércoles, agosto 10, 2022

Anuncia Neri inicio de auditoría a la pasada administración municipal

Destacadas

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, indicó que la ASF iniciará un proceso de revisión del ejercicio fiscal 2021 que encabezó Oswaldo García Jarquín; el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca realizará un procedimiento similar.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará las finanzas y el manejo de los recursos del año 2021 por parte de la administración pasada.

 El funcionario indicó que dicha auditoría a la administración encabezada por el ex presidente municipal Oswaldo García Jarquín es reglamentaria, acción que también será emprendida por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Martínez Neri señaló que la actual administración proporcionará toda la información que les sea solicitada para agilizar la revisión.

“Hoy se concreta oficialmente el inicio de la auditoría, no hay un plazo específico, todo va depender de la información”, agregó.

Recalcó la importancia de llevar a cabo este proceso de revisión para que los recursos sean transparentados y la ciudadanía conozca el destino de sus impuestos.

El edil expresó que su momento se realizó una autoría externa, información que en breve será entregada al ayuntamiento capitalino.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes