miércoles, agosto 17, 2022

Apatía y resistencia, factor que está generando la no aplicación de vacuna anticovid

Destacadas

La secretaria de Salud, Virginia Sánchez, indicó que por estas razones no se ha podido superar el 80 % de personas vacunadas en Oaxaca.

Por: Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- «En Oaxaca no se ha logrado que la mayor parte de la población cumpla con la aplicación completa de sus esquemas de vacunación anticovid porque hay mucha resistencia y apatía de la gente», afirmó la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos.

La funcionaria afirmó que en Oaxaca no se ha podido superar al 80 por ciento de las personas vacunadas con esquemas completos, porque hay gente que no tiene corresponsabilidad en aplicar sus dosis.

“Tenemos mucha resistencia, hay mucha apatía, en la mayoría de las comunidades y en otros lados hay ciudadanos que tienen preferencia por alguna vacuna o marca y por ello han dejado de acudir a los módulos de vacunación para aplicarse las dosis”, dijo.

Refiere que hay otro segmento de la población que ha dejado de aplicarse las vacunas en Oaxaca porque tiene miedo a mostrar reacciones.

“Hay veces que la vacuna, como un producto biológico que se maneja en una cadena de frío, al momento de introducirse al cuerpo va a generar efectos secundarios como febrícula o dolor, y las personas lo toman como algo malo y dicen: ya no me aplico la segunda dosis. En otros casos se tienen preferencia por una marca u otra de un laboratorio, porque creen que es mejor. Y ahí están equivocados, porque todas las vacunas son buenas”, precisó la funcionaria.

Detalló que esta situación ha causado que en los módulos de vacunación que se instalan cada vez se tenga menos asistencia de ciudadanos.

Por lo que exhortó a aquellos ciudadanos que no se han aplicado la vacuna, o que aún no completan el esquema, dejar aun lado el miedo y se acerquen al hospital Militar en Santa María Ixcotel para aplicársela, ya que una dosis puede ser la diferencia entre la vida y muerte.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes