lunes, agosto 15, 2022

Arresto hasta por 36 hrs. a quienes tiren basura en la vía pública en Oaxaca

Destacadas

Con esta medida, el ayuntamiento capitalino busca garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de los habitantes de la Verde Antequera.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez advirtió la aplicación de multas económicas y un arresto hasta por 36 horas a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando residuos sólidos en la vía pública.

A través de un comunicado, la autoridad municipal dio a conocer que dicha medida tiene la finalidad de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo, salud y bienestar de las y los habitantes del municipio.

Por lo que, dentro de sus facultades legales, advirtió a los ciudadanos que en caso de tirar basura serán objeto de consignación ante el juez calificador en turno.

Pudiendo ser sancionados con un arresto de hasta 36 horas o una multa económica de hasta nueve mil 622 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe señalar que en los últimos días el municipio capitalino ha tenido que enfrentar la acumulación de basura en diversas calles de la ciudad, debido al colapso del basurero a cielo abierto que recibe los residuos sólidos de al menos 25 municipios conurbados a la ciudad.

Esta situación ha propiciado que las autoridades implementen una serie de medidas de recolección para evitar focos de infección en la ciudad, como la separación de la basura.

En ese sentido, el Cabildo acordó que se fomentará entre la población la cultura de separar sus desechos, por lo que el camión recolector pasará los días miércoles y sábado por la basura orgánica, mientras que los demás días el servicio será para los desechos sólidos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes