lunes, agosto 8, 2022

Aseguran a 41 indocumentados que se escondían en hotel de Juchitán

Destacadas

De los tres operativos realizados en esta localidad se encuentran vinculados a procesos tres administradores de hoteles implicados en el tráfico de indocumentados .
Por Óscar Rodríguez 
 
Las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron asegurar en un hotel a un grupo de 40 migrantes y se reportó un detenido en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
 
La titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, indicó que el aseguramiento se realizó en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el hotel internacional ubicado en la primera sección del poblado, donde se encontraban escondidos los ilegales en varias habitaciones.
 
Sobre su presencia, las fuerzas de seguridad fueron alertadas por vecinos que advirtieron de un grupo de personas desconocidas que en vehículos había trasladado a los ilegales.
 
Sin embargo las 40 personas aseguradas  al solicitar la documentación de su estancia en el país ninguno la pudo avalar de forma legal, por lo que fueron remitidos a la garita de migración para su repatriación correspondiente.
 
Las personas aseguradas, entre ellos  hombres, mujeres y niños son principalmente originarios de Cuba, Guatemala y Nicaragua.
 
El administrador del hotel fue remitido por la policía ante el Ministerio Público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedó bajo prisión preventiva acusado del delito de tráfico de personas.
 
En este año en el municipio de Juchitán de Zaragoza se hanlogrado el aseguramiento de 200 migrantes refugiados en hoteles turísticos de esta demarcación, por lo que se ha solicitado por la delegación Regional del Instituto Nacional de Migración  a la Fiscalía General de la República (FGR) la presunta participación que tienen los propietarios de los hoteles, posadas y casas de huéspedes con el tráfico de personas.
 
De los tres operativos realizados en esta localidad se encuentran vinculados a procesos tres administradores de hoteles implicados en el tráfico de indocumentados .

Noticias relacionadas

Noticias recientes