sábado, agosto 13, 2022

Aseguran a dos extorsionadores en Huajuapan

Destacadas

Pedían dinero por una motocicleta que habían robado.

Por: Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 21 años de edad resultó lesionado de manera física cuando en compañía de otro cómplice de 29 años, intentaron defraudar al pedir la cantidad de 6 mil pesos para que un afectado recuperara su motocicleta que le habían robado en días pasados, registrándose una riña al momento de la detención, por lo que un elemento de la AEI había realizado un disparo al aire para dispersar la situación.
Tras el hecho, los Agentes Estatales de Investigación (AEI), aseguraron a los dos defraudadores a quienes trasladaron a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.

El aseguramiento de los sujetos fue en el estacionamiento de la tienda departamental Bodega Aurrera, ubicada en la Avenida 5 de Febrero, donde se habían movilizado elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos.

Las corporaciones de seguridad habían sido alertadas de una riña y detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, por lo que se habían trasladado elementos de la Policía Municipal en la moto patrulla 042, quienes observaron a varios sujetos, abordándolos un hombre que dijo ser AEI, mismo que se encontraba en compañía de otros dos agentes de investigación.

Mencionaron que habían acudido al lugar en auxilio de un caso de extorsión en apoyo a un hombre de 29 años de edad a quien el día domingo 6 de marzo aproximadamente a las 03:00 horas, unas personas ingresaron a su domicilio y le robaron una motocicleta marca Italika, tipo DM200 color amarilla con negro.

Los delincuentes habían contactado al afectado y citado en el estacionamiento del establecimiento antes mencionado para que les entregara la cantidad de 6 mil pesos a cambio de devolverle la motocicleta, hechos por los que había pedido apoyo.

Refirieron que al momento que el afectado estaba con dos extorsionadores, los cuales habían llegado a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, del sitio de taxis Ricardo Flores Magón, los AEI se entrevistaron con los delincuentes quienes actuaron de manera agresiva, por lo que se derivó una riña, realizando un AEI, una detonación al aire para tranquilizar la situación.

Derivado a la riña resultó lesionado uno de los extorsionadores de 21 años de edad por golpes que recibió, situación por lo que fue atendido en la ambulancia AF-02 de CNE, mismos que posteriormente lo trasladaron al Hospital General ‘Pilar Sánchez Villavicencio’, mientras que el segundo extorsionador fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes