lunes, agosto 15, 2022

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en operativo de revisión

Destacadas

El subagente de la Guardia Nacional, Eduardo Chacón Rivas, fue asesinado en la carretera federal 175, a la altura de San Pedro Mártir; hay dos detenidos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este lunes fue asesinado a balazos un elemento de la Guardia Nacional durante un operativo de revisión sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del municipio de San Pedro Mártir, Ocotlán, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con los primeros reportes, el subagente Eduardo Chacón Rivas de la patrulla 12909, fue atacado a balazos alrededor de las 7 de la mañana por sujetos que iban en un taxi de alquiler y que no quisieron detener la marcha para someterse a una revisión de rutina.

Se reporta que tras el ataque las fuerzas estatales y federales de seguridad iniciaron la persecución de los implicados, logrando la detención de dos sujetos que se trasladaban en un taxi foráneo a la altura de San Jerónimo Taviche.

Uno de los implicados en la agresión trató de enfrentar a los elementos de la policía que buscaban capturarlo, desatándose una balacera donde el presunto delincuente resultó herido, por lo que fue trasladado con custodia policial a un hospital de zona.

En tanto, el otro implicado quedó a disposición de un fiscal de control de la FGEO acusado del delito de homicidio calificado.

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como Christian R. M., de 22 años de edad, originario del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; y Valentín V. A. de 32 años, originario del municipio de San Luis Amatlán.

La Guardia Nacional informó que el subagente Eduardo Chacón Rivas era originario del estado de Puebla, con 29 años de edad.

Las autoridades encargadas de impartir justicia afirmaron que se aplicará el peso de la ley contra los responsables de este trágico ataque.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes