jueves, agosto 11, 2022

Beca de Producción Análoga el CFMAB dará continuidad a proyectos en técnicas tradicionales 

Destacadas

En el marco del XXV Aniversario de fundación, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita a participar en una beca de producción de un proyecto a desarrollar en 2022 en técnica análoga. 

Con la finalidad de apoyar proyectos desarrollados con técnicas tradicionales como la fotografía análoga en blanco y negro el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., anuncian la Beca de Producción Análoga para el desarrollo de un proyecto en el año 2022, esta convocatoria se da en el marco del XXV aniversario de su fundación.

Fausto Nahúm, director del CFMAB comentó que “hoy en día tenemos la ventaja de contar con diferentes soportes para realizar trabajos fotográficos, ya sea digital, análogo, técnicas antiguas o incluso mezclar diferentes. Pero en esta diversidad algunos medios se han vuelto difíciles de acceder, por ejemplo, escasez de los materiales o por lo alto de los costos de producción”. 

“Por eso la finalidad de la convocatoria es apoyar un trabajo que tenga como soporte de resolución el blanco y negro tradicional, hecho con película fotográfica e impreso en plata gelatina. El objetivo es dar continuidad a este tipo de trabajos”, detalló el director del CFMAB.

La beca consiste en la asesoría para desarrollar el proyecto por parte de un tutor especializado, así como en facilitar la adquisición de película fotográfica, papel para impresión de hojas de contacto, químicos y uso del cuarto oscuro del CFMAB, todo esto en un lapso de tres meses.

Nahúm mencionó que actualmente no hay tantos trabajos elaborados en técnicas análogas, comparado con hace algunos años, “por economía es más fácil desarrollar proyectos en diferentes soportes, por ejemplo se toman las fotografías con película fotográfica, se procesa, se digitaliza y la salida final puede ser en impresión digital, el resultado final no es totalmente análogo”.

Agregó que la convocatoria de la beca va dirigida a cualquier persona interesada en desarrollar un proyecto fotográfico nuevo que tenga como principio técnico película fotográfica en blanco y negro. 

Los interesados en participar deberán enviar la siguiente información:

  • Proyecto a realizar
  • Breve semblanza
  • Portafolio fotográfico (de 8 a 14 fotos) que su base técnica sea analógica
  • Carta de motivos 

La convocatoria abre el 2 de marzo y cierra 22 de abril de 2022, los interesados en participar podrán postularse enviando los documentos requeridos al correo: [email protected] 

Pueden encontrar la convocatoria en las redes sociales del CFMAB. Es importante mencionar que el Centro Fotográfico se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierta la convocatoria. Los temas o circunstancias fuera de las bases serán analizadas y resueltas por el comité organizador.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes