lunes, agosto 8, 2022

Comienza el PREP, cierre de casillas sin incidentes  

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que en punto de las 19:00 horas dio inicio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correspondiente a las elecciones extraordinarias en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Santa María Xadani Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda y Santiago Laollaga.   

Previamente, el Consejo General atestiguó la puesta en ceros del programa contando con la presencia de la Notaría Pública No. 87, Lilian Alejandra Bustamante García y personal de la Oficialía Electoral.   

El avance del PREP puede consultarse a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet en el siguiente enlace https://prep2022ext-oaxaca.mx/  

Al corte de las 20:00 horas se reportó un avance del 10.96 por ciento, con 17 actas procesadas.   

Al respecto la presidenta de la comisión de seguimiento al PREP, Carmelita Sibaja Ochoa, precisó que el programa tiene una duración de 24:00 horas, es de carácter informativo, además es público y se encuentra habilitado en la página oficial del Instituto.   

Finalmente, en la sesión de seguimiento de la jornada electoral, se reportó que hasta el corte de las 20:00 horas, la Mesa de Seguridad no había reportada incidente alguno en el cierre de casillas de los siete municipios con jornada electoral. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes