viernes, agosto 19, 2022

Con algarabía celebra sindicato «3 de Marzo» su 48 aniversario

Destacadas

Las y los trabajadores del área de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron una calenda por principales avenida de la capital.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Para poder celebrar sus 48 años de vida, integrantes del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, realizaron este jueves una colorida calenda.

Al son de la tambora y con la quemada de juegos pirotécnicos, los trabajadores del área de limpia, barrido, macheteros, chóferes, veladores, secretarias, secretarios y sus familias, participaron en el recorrido.

La calenda partió de sus oficinas ubicadas en la agencia de Cinco Señores con destino a la iglesia de la basílica menor de la Soledad, a un costado del palacio de gobierno municipal.


Cuidando las medidas de salud, portando cubrebocas, haciendo uso del gel antibacterial, los trabajadores realizaron esta actividad que se ha caracterizado por su personaje de comedia vestido de barrendero.


Los camiones recolectores de basura se adornaron de flores naturales y artificiales, para recorrer la avenida Eduardo Mata, la calle 20 de Noviembre, y la calle Independencia, hasta llegar a la basílica menor de la Soledad.


En este espacio, se ofreció una misa de acción de gracia por un aniversario más del sindicato más grande del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Cabe señalar que derivado de la pandemia del COVID-19, suspendieron su calendario el año pasado para evitar la proliferación de algún contagio.

Durante su calenda, elementos de la policía vial realizaron algunos cortes a la circulación para evitar cuellos de botella.

Noticias relacionadas

Noticias recientes