miércoles, agosto 17, 2022

Con bloqueo, Ánimas Trujano rechaza donación de terreno a Santa María Coyotepec

Destacadas

Pobladores consideran que las autoridades “traicionaron al pueblo” al no informar que entregarían una parte del terreno colindante en disputa con Santa María Coyotepec

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Ánimas Trujano instalaron un bloqueo este lunes en la carretera que está frente a este municipio. También retuvieron a sus autoridades municipales en el interior del palacio municipal.

Es una acción de protesta por considerar que las autoridades “traicionaron al pueblo” al no informar que entregarían una parte del terreno colindante en disputa con Santa María Coyotepec.

Germán Sánchez, uno de los ciudadanos que participó en el bloqueo, refirió que este lunes se enteraron de que la autoridad municipal haría entrega de la unidad deportiva.

“Nos enteramos que había una entrega recepción con la autoridad comunales de Santa María Coyotepec, es un predio que venimos poseyendo desde hace más de 100 años, es parte de nuestro casco urbano”.

Dijo que entre las autoridades de Ánimas Trujano y Santa María se pusieron de acuerdo sin considerar la opinión de los ciudadanos.

Destacó que esta zona es donde acude la gente de Ánimas Trujano a realizar deporte, a jugar futbol, por lo que, entregarlo a la comunidad de Santa María “es una traición al pueblo”.

Advirtieron que mantendrán sus protestas hasta que personal de la Segego dialogue con los ciudadanos.“Que vengan a platicar con nosotros, no con la autoridad, sino con los ciudadanos, porque tienen la obligación de ayudarnos a resolver estos problemas”.

El bloqueo en Ánimas Trujano complicó más el tránsito en esta zona, ya que por el lado de la Y griega, en Zaachila, continúa también el cierre de la carretera. Aunque Ánimas Trujano está del otro lado, funcionaba hasta este lunes como una vía alterna para quienes vienen de estos municipios del Valle Central.

Noticias relacionadas

Noticias recientes