jueves, agosto 11, 2022

Con calenda celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down

Destacadas

El objetivo es concientizar a la sociedad sobre esta condición y fomentar la inclusión.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- En el marco del «Día Mundial del Síndrome de Down», organizaciones oaxaqueñas realizaron una tradicional calenda, misma que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

El presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, acompañado de la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF estatal, así como funcionarios de su gabinete, encabezaron esta calenda con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre esta condición y fomentar la inclusión.

Fue en 2011 cuando la Asamblea General de ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Es por ello que organizaciones y autoridades municipales suman esfuerzos para resaltar la importancia de la autonomía de las personas con  síndrome de down y su independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones, así como fomentar las tradiciones oaxaqueñas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes