lunes, agosto 8, 2022

Condenan a 20 años de prisión contra homicida de Asunción Nochixtlán

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. G., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de R. R. C., cometido en junio de 2021, en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 257/2021, el 2 de junio de 2021, el imputado agredió con un arma blanca a la víctima, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte cuando se encontraban en el paraje Tixacoto de Nochixtlán.

La oportuna intervención de la Fiscalía General -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- permitió la aprehensión del homicida, quien tras ser presentado ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. R. G., imponiendo la pena de 20 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño por más de 448 mil pesos.

Investigar y resolver delitos que atentan contra la paz social representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a las víctimas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes