miércoles, agosto 10, 2022

Conmemoran 113 años de la fundación de la escuela primaria ‘Victoriano González’

Destacadas

Los directivos del plantel ofrecieron una reseña del inicio de labores educativas en el año de 1909 en el lugar que ocupa hoy la panadería ‘El Trigal’

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax. Directivos, personal docente, administrativo así como padres de familia de la escuela primaria Urbana Estatal Victoriano González’, llevaron a cabo una reseña de este plantel al cumplir 113 años de su fundación.

Explicaron  los lugares que ocupó y el método para impartir las clases indicando que primeramente fue sólo a varones de las personas más acaudaladas y, años más tarde, cuando el término igualdad era fundamental en la convivencia social, se amplió el derecho a la educación dando la oportunidad a las mujeres de recibirla.

Asimismo, se recordó cuando se adquirió el terreno al señor Federico Ortigoza siendo presidente municipal Gonzalo Altamirano Clave,teniendo la cooperación de todo el pueblo en el año de 1927.

Cuantas generaciones se han formado durante estos años quieneshoy son grandes profesionistas. La escuela primaria Victoriano González’ es ejemplo de superación. Hoy quienes laboramos en este plantel educativo tenemos un gran compromiso. Aunque la pandemia por el Covid-19 no permite que podamos celebrar en grande,preferimos seguir cuidándonos y aplicar los protocolos sanitarios, aunque desde hace algunos días ya regresamos a clases presenciales de forma voluntaria y escalonada, seguiremos buscando la excelencia académica”, señalaron directivos, docentes y personal administrativo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes