martes, agosto 16, 2022

Conmemoran, con calenda, tercer aniversario de la UBBJG en Cuicatlán

Destacadas

Maestros, directivos y alumnos festejaron la fundación de este plantel de educación superior.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax. Con una vistosa calenda, profesores y alumnado de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ iniciaron las actividades con motivo del tercer aniversario de su fundación.

Las distintas calles se llenaron de gran colorido, música y alegría que invitaban a sumarse a esta gran proyecto educativo por muchos años anhelado por padres de familia de Cuicatlán y municipios circunvecinos, quienes siempre buscaron que se creara la universidad y así se pudiera dar la oportunidad a sus hijos de estudiar una carrera que les permita enfrentar los retos de este mundo moderno.

Cabe señalar que con gran tecnología en la UBBJG sede Cuicatlán se imparte la carrera de ingeniería en procesos Agroalimentarios (única carrera y , pese a todos los retos y desafíos que han enfrentado profesores y alumnado han logrado salir adelante.

Son ya 36 meses del inicio de actividades, de seguir caminando en uno de los rubros por años olvidado y marginado y San Juan Bautista Cuicatlán fue elegido como la sede las actividades conmemorativas que se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que incluyen una serie de conferencias.

Finalmente, distintos sectores de la sociedad cuicateca coinciden en señalar que la UBBJG está cambiando el futuro de las presentes y futuras generaciones.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes