martes, agosto 16, 2022

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con exposición pictórica

Destacadas

Desigualdad por ser mujer, otra brecha de género en el ámbito artístico, señala la artista plástica Laura Rivera.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La artista plástica Laura Rivera Palacios, señaló durante la inauguración de la exposición pictórica denominada “Desde la Fortaleza de las Mujeres”, que pertenecer al género femenino complica en muchas ocasiones destacar en alguna disciplina, ya que a la fecha continúa habiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres a pesar de los esfuerzos y la lucha de las activistas para que se establezca una sociedad equitativa.

Manifestó que existe una enorme brecha entre hombres y mujeres, como por ejemplo, en la asistencia de féminas en ferias de arte o en la presentación de galerías, pues la presencia femenina no supera en ocasiones más del 30 o 40 por ciento de los artistas invitados; aunado a esto, existe una falta de apoyo inexplicable.

“Durante este tiempo de pandemia, han habido escenarios en donde la situación se complica aunado a la falta de espacios, por lo que ante esto, como mujeres inquietas por mostrar nuestras obras nos vemos en la necesidad de emplear y hacer uso de herramientas digitales para dar a conocer nuestro trabajo, por lo que es importante feminizar el mundo, para que de forma natural se contemple la vida de mujeres y hombres de la misma forma”, apuntó.

Rivera Palacios puntualizó que por lo anterior y como una forma de realizar un homenaje a las mujeres incansables del estado, el país y el mundo, con el apoyo y la facilitación del espacio del Restaurante La Carreta, se llevó a cabo la presentación de más de 10 obras en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en donde se enalteció al género femenino portando el traje típico oaxaqueño y se resaltó la libertad individual.

“Me inspira mi estado, me inspira mi región, me inspiran los colores y tradiciones, mi cultura, y eso es lo que siempre quiero plasmar porque tenemos un estado con bastante cultura, por lo que para mí ha sido de gran orgullo y satisfacción llevar mis raíces a otros países, estados o regiones en donde ha sido muy bien aceptada. Además, busco que más niñas y mujeres se interesen en la actividad artística para ir cortando paradigmas que prevalecen hoy en día”, dijo.

Finalmente, la artista mixteca hizo una invitación a la ciudadanía en general para que asistan al restaurante La Carreta para disfrutar de las obras expuestas, mismas que permanecerán en el lugar hasta el próximo 6 de abril, resaltando la belleza de la mujer oaxaqueña.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes