lunes, agosto 8, 2022

Consume incendio 20 hectáreas de bosque en Yosoyuxi  

Destacadas

No existen condiciones de seguridad para que los brigadistas ingresen a la zona para poder sofocar el incendio, informó el edil de Santiago Juxtlahuaca.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca dijo que un incendio que lleva 72 horas en la agencia de Yosoyuxi Copala, ha consumido más de 20 hectáreas de bosque en esta parte de la Mixteca.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que hasta este momento no existen las condiciones de seguridad para que los brigadistas de Protección Civil, CONAFOR, COESFO y Guardia Nacional ingresen a la zona para poder sofocar el incido en Yosoyuxi.

Recalcó que las detonaciones de arma de fuego entre las comunidades de Tierra Blanca y Yosoyuxi continúan, lo que genera que no existan las condiciones de seguridad para que los brigadistas anti incendios puedan ingresar para sofocar las llamas.

Comentó que lo que complica la situación es que el viento corre hacia el lado de Yosoyuxi, por lo que podrían ser más de 20 hectáreas de bosque las calcinadas.

Asimismo, especificó que los brigadistas están esperando que el Gobierno Federal y Estatal genere las condiciones de seguridad y puedan ingresar, pero el incendio sigue avanzando.

Expresó que como Policía Municipal de Juxtlahuaca no puede hacer mucho, debido a que ellos no están armados y pueden garantizar la seguridad de los brigadistas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes