jueves, agosto 18, 2022

Crean helados y nieves artesanales para diabéticos en Huajuapan

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado el tercer motivo principal de muerte de los mexicanos fue a consecuencia de la diabetes, ante la elevada ingesta de alimentos ricos en calorías, con abundantes cantidades de azucares, por lo que en este contexto, en la ciudad de Huajuapan, fueron creados diversos sabores de helados y nieves endulzados con stevia para el cuidado de la salud de las personas.

Miriam Rosario López Pérez, copropietaria de Helados y Nieves Artesanales “La Mixtequita”, detalló que actualmente el negocio comercial cuenta con alrededor de 30 sabores en el mercado hechos a base de fruta natural y procesados de forma artesanal, dentro de los cuales existe una gama dedicada especialmente para las personas con problemas de diabetes.

“México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad y diabetes, por lo que mi esposo decidió dar cobertura al mercado de las personas diabéticas, cuyos helados y nieves son preparados con un tipo de estevia o endulzantes propios de las frutas con las que son preparadas, con el objetivo de procurar la salud de las personas sin que se tengan que sacrificar la experiencia de saborear un producto frío y delicioso ante la próxima temporada de calor”, apuntó.

López Pérez explicó que entre los sabores disponibles se encuentra el representativo de la región Mixteca, el de pitaya, así como el de xoconostle, granada, moringa, nopal, limón y mandarina, por mencionar algunos, productos que aparte de ser cien por ciento naturales, contienen diversos beneficios para la salud.

“Nosotros iniciamos este proyecto con el objetivo de ofrecer al público algo nutritivo, algo nuevo, algo artesanal, presentable, pero sobre todo que volviera a los orígenes que es lo natural y artesanal. Es por eso que nosotros creamos este concepto y sobre todo pensando en la niñez huajuapeña y las personas con diabetes”, dijo.

Señaló que ante la próxima temporada de calor prevén que exista un repunte en ventas, ya que durante lo que va de la presente pandemia provocada por el virus del COVID-19, el negocio se vio afectado como todos los sectores económicos.

Finalmente, la copropietaria de “La Mixtequita”, hizo una invitación a la ciudadanía en general para para que visite el local comercial ubicado en la calle Gante número 3, en la Colonia Centro de Huajuapan, donde podrán disfrutar de un extenso número de sabores de helados y nieves naturales a partir de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Noticias relacionadas

Noticias recientes