miércoles, agosto 17, 2022

Cuartel de policía en obra negra sirve de basurero provisional

Destacadas

Propiedad del municipio capitalino, las autoridades decidieron que en ese lugar sea depositada la basura en tanto se soluciona el conflicto interno en Zaachila.

Por: Óscar Rodríguez / Fotos: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Ante la crisis por el cierre del basurero metropolitano y el bloqueo sobre la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, el ayuntamiento de la capital instruyó habilitar la sede de un cuartel de la policía en construcción para depositar la basura que hay en las calles del centro histórico.

El espacio utilizado se encuentra en la periferia de la capital, cerca del río salado y de algunos fraccionamientos habitacionales.

El sitio se encuentra en obra en obra negra, y en el lugar se observa el ingreso de los camiones recolectores, supervisado por elementos de la policía local.

En el interior se observa maquinaria pesada acomodando los montones de basura que ya se depositan en el lugar.

En tanto, el acceso al basurero sigue cerrado ante la exigencia de la agencia municipal Vicente Guerrero, que demanda al ayuntamiento de la Villa de Zaachila 900 mil pesos en recursos para obras de los ramos 28 y 33.

Además que permanece el anuncio de cierre del basurero metropolitano a partir del mes de abril al cumplir su vida útil.

Mientras tanto, las calles de la ciudad se vuelven a llenar de basura que la gente deja en las calles.

El Procurador Ambiental, Ernesto Ruiz, lanzó un llamado a la ciudadanía a no sacar la basura a las calles y pide se denuncien los posibles basureros clandestinos que se puedan generar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes