lunes, agosto 15, 2022

Cumple 5 días bloqueo en carretera a Ocotlán

Destacadas

Las y los manifestantes también mantienen cerrado el basurero, lo que ha generado una acumulación de basura en Oaxaca capital y municipios conurbados.

Por Guadalupe Espinoza

Un grupo de presión mantiene bloqueada la carretera federal a Ocotlán y Zimatlán a la altura de la  zona conocida como la “Y”, cumpliendo cinco días consecutivos.

Esta situación afecta directamente peatones automovilistas que tienen que transitar por esta vialidad.

Y es que los vecinos de San Bartolo Coyotepec, Ánimas Trujano, entre otros, han cerrado algunos espacios para evitar que los automovilistas puedan transitar por este lugar.

Hay quienes tienen que buscar vías más largas para poder atravesar este bloqueo y llegar a sus destinos.

Se informó que los avances son mínimos, por lo que el bloqueo se mantiene en ese punto de la Villa de Zaachila, con la promesa de dar paso en un solo carril.

Con ello, también se encuentra cerrado el basurero municipal, que ya está generando afectaciones al municipio de Oaxaca de Juárez, en el tema de la basura.

Los manifestantes exigen que se les entregue lo más pronto posible los recursos del ramo 28 y 33, para poder liberar el cierre en ese punto de los Valles Centrales.

El bloqueo está generando afectaciones a la ciudadanía, luego que el cierre es en ambos sentidos, luego del cruce de algunos autobuses y camiones de carga pesada que impide el paso de los automovilistas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes