jueves, agosto 18, 2022

Cumple cocinera de Cuicatlán 25 años promoviendo la gastronomía local

Destacadas

El secreto de la cocinera tradicional Raquel Silva Méndez es su sazón, secreto guardado de generación en generación

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con más de 25 años de elaborar diferentes platillos típicos de Cuicatlán, la cocinera tradicional Raquel Silva Méndez continúa promoviendo la gastronomía de este municipio con mucha paciencia y utilizando el secreto mágico que ha ido de generación en generación, el sazón único y especial que permite satisfacer a los paladares más exigentes.

Mujeres y hombres de diferentes edades y provenientes de distintas partes del país y la Unión Americana han acudido a su establecimiento, el restaurante ‘Los Arcos’.

Silva Méndez señaló, “para mí la mayor satisfacción es cuando mis clientes acuden y al terminar de degustar los diferentes platillos manifiestan que todo estuvo muy rico y que regresen nuevamente. Aquí en el restaurant Los Arcos pueden degustar el platillo emblemático de Cuicatlán que es el chilecaldo, también el mole negro, los chiles rellenos, el estofado, entre otros platillos que se elaboran”.

Luego de indicar que  la comida puede ser a la carta o comida corrida, indica, “creo que los años no pasan en balde y lo primero que hago al iniciar mis labores es persignarme y pedirle a Dios que me ayude, siendo parte del sustento de mi familia. Mi esposo contribuye y juntos hemos salido adelante. Confío en que el día que ya no esté, se continúe con esta tradición utilizando los ingredientes originales. Dejo un libro de recetas para que, quien nos visite, le podamos compartir muchas experiencias”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes