jueves, agosto 11, 2022

Dan 15 años de prisión a sujeto por violación

Destacadas

En otro caso, fue vinculado a proceso un masculino como probable responsable del delito de equiparado a la violación y violencia familiar, hecho cometido en Teotitlán de Flores Magón.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como M. O. J., responsable del delito de violación en contra de R. S. T., cometido en Chiquihuitlán de Benito Juárez, región de la Cañada.

 

De acuerdo con la causa penal 80/2019, el imputado agredió de forma física y sexual a la víctima en inmediaciones del referido municipio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional -, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 15 años de prisión y ordenando el pago de una multa y reparación del daño por más de 59 mil pesos.

 

En otro hecho distinto, por el delito de equiparado a la violación y violencia familiar, el Juez  en turno determinó vincular a proceso a J. J. L. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Cabe mencionar que el imputado probablemente agredió de manera física y sexual a una mujer identificada como H. G. S. R., cometido en abril de 2021 en Teotitlán de Flores Magón, hecho asentado en la causa penal 44/2021.

 

La Fiscalía General garantiza justicia y reparación del daño a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes incurran en estos delitos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes