miércoles, agosto 17, 2022

Dan 30 años de prisión a homicida

Destacadas

Los hechos se registraron en Santa Lucía del Camino.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. S. M. B., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de G. L. M. y del delito de lesiones calificadas en agravio de J. R. B. D., cometidos en  jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 806/FEDAI/2018, el 12 de mayo de 2018, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando se encontraban a bordo de una camioneta estacionada en inmediaciones de la localidad de San Francisco Tutla, perteneciente al referido municipio.

Producto de la agresión falleció G. L. M., en tanto que J. R. B. D. sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al agresor ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra R. S. M. B., imponiendo la pena de 30 años y ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 441 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Noticias relacionadas

Noticias recientes