miércoles, agosto 17, 2022

Dan 6 años de prisión contra abusador sexual de adolescente

Destacadas

El imputado agredió sexualmente de la víctima, cuando se encontraba laborando como chofer de mototaxi en inmediaciones de la población de Cerro Iguana, Santo Domingo Ingenio.

La labor de persecución de agresores sexuales por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como C. B. O., responsable del delito de abuso sexual, en agravio de un adolescente de 14 años, cometido en diferentes fechas de 2019 y 2020, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con la causa penal 189/2020, entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020, el imputado agredió sexualmente de la víctima, cuando se encontraba laborando como chofer de mototaxi en inmediaciones de la población de Cerro Iguana, Santo Domingo Ingenio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al agresor sexual ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso en octubre de 2020.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra C. B. O., imponiendo la pena de 6 años de prisión y ordenó un pago en efectivo por concepto de multa y la reparación del daño en abstracto.

Noticias relacionadas

Noticias recientes