domingo, agosto 7, 2022

Dan dos sentencias condenatorias por homicidios cometidos en la Cuenca; uno de ellos catalogado como crimen de odio

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En puntual seguimiento a delitos de alto impacto en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. S., responsable del delito de homicidio en agravio de una mujer trans -de identidad reservada-, cometido en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 155/2021, la noche del 16 de mayo de 2021, el imputado agredió con un objeto corto contundente -machete- a la víctima, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte, ataque ocurrido cuando se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en el referido municipio.

Por otro hecho distinto suscitado en San Juan Bautista Tuxtepec, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión e impuso el pago de más de 430 mil pesos por concepto de reparación del daño contra la mujer A. R. M. y el masculino G. S. M., quienes el 2 de febrero de 2020 privaron de la vida con un objeto cortante a la víctima J. A. E.; hechos asentados en la causa penal 95/2020.

El seguimiento e investigación de ambos casos corrió a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

La Fiscalía General expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes