miércoles, agosto 17, 2022

Dan fallo condenatorio contra agresor sexual de adolescente

Destacadas

El imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. S. L., responsable del delito de violación agravada y violación agravada en grado de tentativa en contra de una adolescente de 12 años de edad, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 317/2020, el 26 de junio y el 25 de septiembre del año 2020, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra J. A. S. L., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 18 de marzo de 2022.

Noticias relacionadas

Noticias recientes