lunes, agosto 15, 2022

Dan vinculación a proceso contra probable agresor sexual de una menor de edad

Destacadas

En otro hecho distinto suscitado en la Costa oaxaqueña, elementos de la AEI aprehendieron a otro probable agresor sexual, quien fue presentado ante Juez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como L. T. B. P. o L. B. P., probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor de edad, cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 266/2021, el 26 de agosto de 2020, el imputado probablemente cometió actos lascivos contra la menor de edad cuando se encontraba en un domicilio particular ubicado en la colonia 7 Regiones de la capital oaxaqueña.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. T. B. P. o L. B. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto suscitado en la Costa oaxaqueña, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión -asentada en la causa penal 103/2022- contra el masculino B. H. R., probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de Santa María Tonameca.

El probable responsable se acogió al término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Noticias relacionadas

Noticias recientes