Denuncian daño a arbolado sobre riberas del Atoyac

Vecinos indicaron que por las noches, personas no identificadas dañaron la corteza de los árboles de la zona, algunos cortados y otros más abandonados en el lugar.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron daños al arbolado ubicado sobre las riberas del río Atoyac, en inmediaciones del municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A través de redes sociales difundieron fotografías de varios árboles adultos que fueron dañados en su corteza, y algunos cortados y abandonados en el lugar.

De acuerdo a la denuncia, podría tratarse de talamontes que acuden a la zona, con el objetivo de dañar a los árboles para secarlos y después usarlos o venderlos como leña.

En ese sentido, piden la intervención de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Oaxaca, para que se implementen acciones de resguardo en la zona.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de los municipios en cuya jurisdicción se encuentran las riberas del río Atoyac para fortalecer la vigilancia y evitar daños al medio ambiente.


TE PUEDE INTERESAR: