domingo, agosto 7, 2022

Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS No. 13 exigen mejorar el servicio

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Los derechohabientes que acuden a la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social exigen que quienes laboran en las diferentes áreas de esta unidad médica otorguen un servicio con calidad, profesionalismo y trato humano, algo que por muchos años no ha ocurrido.

Indican que tanto en la Ciudad de México como en el estado de Oaxaca, “pasan días, semanas, meses y años y todo continúa igual o hasta peor. Los fines de semana o días festivos tenemos que aguantarnos los malestares que padecemos ya que no podemos asistir a la UMF, porque no se labora, o tener que recurrir a un médico particular. Otro problema muy sentido es el desabasto de medicamentos que desde hace algunos meses ha ido incrementándose”, dijeron.

En algunas ocasiones, abundaron, “hay la cancelación de la cita médica la cual ya estaba agendada sin explicar el por qué. Estas y otras anomalías son las que no se han terminado y prevalecen afectando a los derechohabientes. Ante esta situación tendría que ponerse orden y efectuar los cambios necesarios en las diferentes áreas de la unidad médica, por lo que el Director General del IMSS, Zoé Robledo, tendrá que girar las indicaciones pertinentes para poner orden en la Unidad de Medicina Familiar No. 13”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes