miércoles, agosto 10, 2022

Detienen a dos que pretendían robarse las urnas en Mitla

Destacadas

Los individuos se hicieron pasar por funcionarios del INE, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de dos personas que pretendían realizar actos de vandalismo en la Villa de Mitla, en los Valles Centrales.

En San Pablo Villa de Mitla se instalaron 17 casillas para la elección municipal extraordinaria.

En este municipio hubo tres hechos vandálicos que antecedieron a la jornada electoral.

Este domingo, dos personas que pretendían robar la paquetería electoral fueron detenidos por la policía estatal y turnados a la autoridad ministerial.

César y Elí, iban en un automóvil Hyundai de color rojo y se hicieron pasar por funcionarios del Instituto nacional Electoral (INE).

Luego de ser identificados usurpando una función, fueron puestos a disposición de la autoridad.

En tanto, otro grupo de inconformes pretendían quemar llantas frente al palacio de gobierno, acción que fue impedida por la policía municipal. Por este hecho una persona fue detenida y puesta a disposición del ministerio público.

Cabe mencionar que en Mitla la elección de 2021 fue anulada por considerar que el candidato ganador, Esaú Quero, había rebasado en 5% el tope de gastos de campaña.

La SSPO intensificó presencia en los municipios donde se llevaron a cabo elecciones extraordinarias.

En total 843 elementos de las diferentes corporaciones policiales de nivel estatal y federal fueron desplegados en los cinco municipios del Istmo de Tehuantepec y en los dos de Valles Centrales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes