martes, agosto 16, 2022

Detienen a mujer por secuestrar caseta de Huitzo

Destacadas

Es la primera detención que se da con base en la Ley de Vías Generales de Comunicación 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Una mujer que había organizado bloqueos constantes en la caseta de San Pablo Huitzo fue detenida por la policía y puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Se trata de Yazmín F. C., quien participó en las elecciones de 2021 como aspirante a la presidencia municipal de San Francisco Telixtlahuaca por el Partido Unidad Popular (PUP).

Junto con un grupo de 20 personas, Yazmín F. C., se dedicaba a la toma de la caseta y a la extorsión a los transportistas y conductores.

Esta detención se logró luego de que el pasado 23 de febrero entrara en vigor el decreto que reformó la Ley de Vías Generales de Comunicación, misma que castiga con prisión la toma de casetas de cobro con fines de lucro.

La aprehensión se efectuó el pasado 22 de marzo por parte de elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que la caseta de San Pablo Huitzo es secuestrada constantemente por grupos de presión, quienes extorsionan a los automovilistas para permitirles el paso.

Noticias relacionadas

Noticias recientes