lunes, agosto 15, 2022

El Estatal de los Nacionales 2022 culmina este fin de semana con la eliminatoria en cinco deportes  

Destacadas

A todas las delegaciones se les realiza la prueba COVID-19 antes de que inicien las competencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La etapa Estatal de los Nacionales 2022 culminará este fin de semana con la eliminatoria en cinco deportes, que tendrán como sede el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” y la asistencia de 360 deportistas y 84 entrenadores de las diferentes regiones.

Basquetbol 3×3, judo, karate, taekwondo y breaking, con las disciplinas que cierran el tercer y último bloque de la etapa, donde las y los deportistas buscan su clasificación al Regional, Macro regional y etapa final de los Nacionales 2022, en busca del anhelado que es la medalla para su estado.

Previo a las competencias, cada deportista fue recibido con sus pruebas COVID-19 negativas desde su lugar de origen y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se encargó de la aplicación en la sede, ya que es un requisito para acreditarse y recibir el hospedaje y alimentación durante los días de actividades.

Este viernes, desde las 8:00 horas iniciará la actividad en el basquetbol 3×3, con la asistencia de 18 equipos provenientes de la Costa, Cañada, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca e Istmo, quienes buscarán, en único día, el pase a la siguiente etapa.

El taekwondo, con presencia de la Mixteca, Valles, Cuenca e Istmo, inicia actividad este viernes a las 13:00 horas en la modalidad del poomsae, mientras que el sábado, en la modalidad de combate, empezarán a las 8:30 horas, donde las y los 183 taekwondoínes buscarán el pase al regional con sede en Oaxaca, en el mes de abril.

La disciplina de karate, que este año volverá a las competencias, se realizará desde las 9:00 horas en el área del edificio “Jesús Flores Magón”, con la presencia de quince competidoras y competidores que buscan la clasificación al Regional nacional, en la ciudad de Puebla, a finales del mes de abril.

El Judo tiene también quince competidores e inicia este viernes e las 10:00 horas en el edificio “Jesús Flores Magón” como único día, en busca de los lugares para el Macro regional, con sede en Oaxaca, del 8 al 10 de abril.

El breaking, que cuenta con una veintena de competidores, se realizará el domingo en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, debutando como deporte en esta competencia en busca de formar la primera selección estatal

Noticias relacionadas

Noticias recientes