jueves, agosto 11, 2022

Emite IEEPO alerta ante falsos gestores y exhorta a denunciar casos de fraudes

Destacadas

El Instituto enfatiza que no permite actos de corrupción o hechos fraudulentos que atenten contra la legalidad y el patrimonio de las personas 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alertó a las autoridades municipales y a la sociedad en general, sobre estafadores que simulan ser funcionarios de la dependencia y ofrecen servicios de gestoría, por medio de llamadas telefónicas, mensajes directos o de WhatsApp, así como de otro medio de comunicación. 

Todos los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes, por lo que llama a no dejarse engañar ni aceptar servicios sin antes consultar con la dependencia.  

En anteriores ocasiones, el IEEPO ha advertido sobre casos de autoridades municipales y autoridades escolares (directivos y supervisores), que indicaron haber recibido llamadas de personas que se identificaban como personal de la dependencia para ofrecerles mobiliario, equipos de cómputo y material de limpieza, a cambio de un depósito de dinero, situación que ha resultado un fraude. 

También se detectó la falsificación de documentos con el membrete oficial y sellos de la dependencia, como es el caso de órdenes de adscripción o presentación para la incorporación de docentes al sistema educativo, así como el cambio de centros de trabajo, por lo cual los afectados interpusieron las denuncias respectivas. 

Otra situación con la que engañan a las personas los supuestos gestores es el ofrecimiento de servicios de sanitización, además de la asignación de plazas administrativas. 

El IEEPO enfatiza que no permite actos de corrupción o hechos fraudulentos que atenten contra la legalidad y el patrimonio de las personas que pueden ser víctimas de un engaño por los delitos de tráfico de plazas y servicios, falsificación de documentos, firmas y demás transgresiones a la ley, mismas que son consideradas y sancionadas como graves por la ley. 

Por lo anterior, se pide a las y los posibles afectados, así como a la sociedad en general, a no dejarse engañar y denunciar situaciones de este tipo ante la Fiscalía General del Estado o para acompañamiento y asesoría comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO al número telefónico: 951 2912751.

Artículo anteriorOTRO MÁS
Artículo siguienteSupervisan AMLO y Murat obras en el Istmo

Noticias relacionadas

Noticias recientes