lunes, agosto 15, 2022

Entregan lista nominal para revocación de mandato

Destacadas

En Oaxaca se instalarán mil 890 casillas para la consulta del próximo 10 de abril, donde se prevé acudan 3 millones de votantes.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias Alba, dio a conocer que serán mil 890 casillas las que se instalarán en Oaxaca para la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

Arias Alba, mencionó que pese al recurso mínimo destinado para este proceso, que será de mil 562 millones de pesos, la intención es instalar más de la tercera parte de las casillas en el estado de Oaxaca.

El material electoral fue entregado a los representantes de los 10 consejos distritales diseminados en la entidad.

El vocal ejecutivo del INE abundó que se estará cubriendo con el listado nominal, que es de más de 3 millones de personas en el estado de Oaxaca, y que el objetivo del INE es que se cumpla el mismo proceso en todo el país.

Explicó que se instalarán también algunas casillas especiales, además de que podrán votar desde el extranjero, todos aquellos ciudadanos que hicieron su inscripción a través de la página de Internet.

Arias Alba, informó que el INE está trabajando para garantizar este proceso, pese a los recortes y a través de ahorros que se generaron por el propio instituto.

Asimismo, afirmó que se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional y de las fuerzas estatales de seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la consulta y las elecciones del próximo 5 de junio.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes