domingo, agosto 7, 2022

Envenenan a más de una decena de perros en Santa Cruz Amilpas

Destacadas

Este hecho tan lamentable, apunta según los testigos, a unas personas que recientemente llegaron a habitar en la colonia y que mostraron su desagrado por los animales. Junto a la casa de estos nuevos habitantes se halló una cabeza de chivo y restos de comida bañados en veneno.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Al menos 11 perros y tres gatos fueron intencionalmente envenenados en la colonia Llano Verde, en Santa Cruz Amilpas.

De acuerdo con una denuncia hecha a través de redes sociales, se trataba en su mayoría de perros sin hogar que eran alimentados por vecinas y vecinos de la colonia como un gesto humanitario.

Sin embargo, la mañana del pasado miércoles 23 de marzo los cuerpos de estos “lomitos” aparecieron ya sin vida regados por toda la calle.

Los vecinos de la zona comentaron que estos perritos y gatos no representaban ningún daño, ya que era dóciles, amigables con otras mascotas y con las personas; e inclusive habían sido esterilizados.

También recordaron que una de estas víctimas respondía al nombre de “Negra” y tenía unos días de haber terminado su tratamiento contra el cáncer.

Este hecho tan lamentable, apunta según los testigos, a unas personas que recientemente llegaron a habitar en la colonia y que mostraron su desagrado por los animales.

Junto a la casa de estos nuevos habitantes se halló una cabeza de chivo y restos de comida bañados en veneno.

Es por ello, que pidieron a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y al municipio de Santa Cruz Amilpas, iniciar una investigación por el delito de crueldad animal y dar con el o los responsables de la masacre.

Las y los denunciantes, exigen que el asesinato de La Roca, La Negra, la Bebé, El Manchas, Mordú, seis perros más sin nombre y los tres gatitos no quede impune.

En 2016 en Oaxaca entró en vigor la reforma que visibilizó la violencia contra animales en el estado, y este se subdivide en tres rubros: crueldad animal, maltrato y privación de la vida. Y las sanciones van de los 3 meses hasta los dos años de cárcel.

Noticias relacionadas

Noticias recientes