miércoles, agosto 17, 2022

Espectacular y mágica es la Laguna de Manialtepec

Destacadas

Un lugar mágico hecho realidad, así es la Laguna de Manialtepec, que tiene servicios para satisfacer los requerimientos de turistas nacionales e internacionales

Por Lucio Gopar / Fotos de Omar Maya Calvo / Dany Gómez

Muchos turistas nacionales y visitantes de cualquier parte del mundo, conocen los principales lugares turísticos que hay a lo largo de toda la costa oaxaqueña, y muchas veces al dirigirse a estos principales destinos, entre ellos Chacahua, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Mazunte, Zipolite y Bahías de Huatulco, pasan por otros lugares que van creciendo poco a poco y que con el tiempo han ampliado los servicios que brindan a los visitantes. Algunas veces son lugares preferidos por pobladores cercanos, es así el caso de la Laguna de Manialtepec, donde acuden muchos turistas que viajan a la Costa pero que no es su destino principal.

Sin embargo, en esta laguna cada día se han instalado más y más restaurantes a su alrededor, así como empresas que ofrecen diferentes tours, pero la idea de presentar este trabajo es recomendar los pequeños hoteles y villas en donde ofrecen alojamiento y una gran variedad de restaurantes y bares que permiten a turistas viajar de forma exclusiva, ya que tendrán todo lo necesario para disfrutar de una agradable estancia.

 

De Puerto Escondido se toma la carretera costera con rumbo a Pinotepa Nacional, a tan sólo 15 minutos se llega a esta espectacular Laguna de Manialtepec donde podrán disfrutar de atardeceres increíbles la mayor parte del año.

Durante el día los visitantes pueden realizar recorridos para admirar las especies de aves que hacen mucho más agradable el paseo, ya que en los manglares su canto y aleteo brindan un bonito espectáculo. Dentro de las aves que habitan este lugar destacan las cigüeñas grises y blancas, gaviotas, patos, pichiches, loros, cotorros, entre otras más.

 

Por las noches se realiza un paseo nocturno que te hará vivir una experiencia inolvidable con la famosa bioluminiscencia, que consiste en un brillo especial en el agua de la laguna que se produce en las noches, cuando hay poca luz de luna. Cabe mencionar que entre menos luz haya en la noche, mucho más se aprecia el brillo que produce el contacto con el agua.

La explicación científica que nos comentan por la cual se presenta la bioluminiscencia, es porque esta laguna está poblada por millones de microorganismos dinoflagelados, una especie de fitoplancton que proviene del mar y se reproduce en las aguas de la laguna, provocando el brillo como resultado de una reacción química para protegerse de sus depredadores.

 

Los enamorados que acuden a este lugar quedan fascinados por el espectáculo natural y aprovechan para entregar el anillo de compromiso, ya que es un evento increíble que solo las personas que lo viven pueden entenderlo; es una bellísima experiencia en la vida poder visualizar esta luz especial que se produce con tan solo tocar el agua y que se queda en las manos por algunos segundos, cayendo diminutas estrellas que se escapan al caer las gotas de agua en la laguna, un efecto emotivo y único en la vida que te recomendamos disfrutar al recorrer la costa oaxaqueña.

Noticias relacionadas

Noticias recientes