lunes, agosto 15, 2022

Esperan en Cuicatlán a vacacionistas que disfrutarán período de Semana Santa

Destacadas

El río Chiquito es uno de los atractivos para el próximo período vacacional

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Habitantes de este municipio de Cuicatlán se preparan para recibir a los visitantes que estarán llegando en próximos días para el período vacacional de Semana Santa.

 Uno de los lugares que tiene que ser visitado es el río Chiquito, donde se cuenta con hermosos paisajes y espacios que se pueden disfrutar con la familia, amigos y conocidos; se puede realizar un recorrido por este lugar y prepararse para darse un chapuzón en las cálidas y cristalinas aguas.

Asimismo, los visitantes podrán observar los diferentes murales pintados en el callejón cultural donde artistas dejaron una gran herencia para las presentes y futuras generaciones; y para degustar los platillos típicos cuicatecos pueden acudir con las cocineras tradicionales Raquel Silva Méndez o Elvia Rojas Vargas, quienes les estarán ofertando chiles rellenos, estofado, chile caldo, salsa de chicharrón, memelitas  con un pedazo de tasajo acompañados estos platillos con una jarra de agua de mango, tamarindo, limón, tuna, sandía o melón.

Lugareños coinciden en señalar que ha sido difícil la situación generada por la pandemia del Covid-19, “prácticamente dos años de restricciones, afortunadamente se ha ido superando este problema aunque no debemos confiarnos y seguir con las medidas sanitarias, es decir, anteponer la responsabilidad social a la diversión. Hagamos de este próximo periodo vacacional un espacio seguro de alegría y diversión para todos”, apuntaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes