lunes, agosto 15, 2022

¡Este 2022 sí habrá Día de la Samaritana en Oaxaca!

Destacadas

El viernes 25 de marzo a las 11 horas el tradicional festejo iniciará en el palacio municipal capitalino; al mediodía, se vivirá en el Andador Turístico.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez alistan los festejos por el Día de la Samaritana, deliciosa y refrescante tradición que se realizará el próximo viernes 25 de marzo en esta ciudad capital.

Lo anterior, luego de dos años de suspensión de eventos sociales por la contingencia sanitaria a causa de la Covid-19.

A través de redes sociales, el ayuntamiento capitalino invitó a la ciudadanía a dos eventos; uno se realizará en el Palacio Municipal y otro en el Andador Turístico.

El viernes 25 de marzo a las 11 horas la celebración del Día de la Samaritana y sus bebidas ancestrales dará inicio en el primer patio del palacio municipal capitalino.

Mientras que, al mediodía se realizará la degustación de bebidas en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, ubicado sobre el Andador Turístico.

El ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a llevar su vaso para poder degustar las bebidas, a fin de evitar el uso de plásticos y generar basura en la ciudad, así como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

Cabe señalar que el Día de la Samaritana hace referencia al pasaje bíblico en el que Jesucristo le pide agua a una Samaritana, que se encontraba junto al pozo de Jacob.

En la ciudad de Oaxaca se conmemora instalando puestos provisionales afuera de templos, escuelas y oficinas para regalar agua de diferentes sabores, decorando sus puestos con carrizos, bugambilias y en ocasiones se simula un pozo para representar de un modo más realista aquella escena bíblica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes