jueves, agosto 11, 2022

Exhorta ayuntamiento de Oaxaca a separar residuos sólidos y orgánicos

Destacadas

Los miércoles y sábados se recolectará la basura orgánica, los demás días el servicio será para desechos sólidos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, se aprobó la separación de los residuos sólidos y la recolección de basura orgánica los días miércoles y sábado en la capital del estado.

Durante su intervención, el edil Francisco Martínez Neri señaló que: «vivimos un momento muy difícil en la ciudad de Oaxaca porque los residuos sólidos que se producen aquí en la ciudad y otros 24 municipios aledaños no pueden ser depositados en el relleno sanitario ubicado en la población de Zaachila».

Al respecto, indicó que esto ha generado un problema serio en la comunidad porque, a pesar de que muchos ciudadanos han guardado su basura en casa, esto puede colapsar a la hora que el problema con la basura no se resuelva a fondo.

Subrayó que fue presentado dicho punto de acuerdo con el ánimo de que puedan encontrar soluciones en cuanto a la problemática con la separación de residuos, para que los vehículos recolectores puedan realizar su labor de forma adecuada con el apoyo de los ciudadanos.

Cabe mencionar que una vez que se solucionó el conflicto en Zaachila y se liberó el relleno sanitario, este miércoles personal del Sindicato 3 Marzo, a través de los chóferes y con apoyo de los camiones recolectores, comenzaron a trabajar a marchas forzadas.

Las autoridades indicaron que el servicio de recolección se estará normalizando en el transcurso de los próximos días, subrayando la importancia de no sacar las bolsas de basura a la calle para evitar focos de infección.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes