jueves, agosto 11, 2022

Exige Congreso cumplir con el derecho de vía de las carreteras oaxaqueñas

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Las y los diputados de la 65 Legislatura del Congreso local exigen al Ejecutivo estatal, para que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), proteja el derecho de vía de las carreteras oaxaqueñas.

Piden que, en coordinación con las autoridades municipales del estado, inicie las acciones necesarias para que se respete la amplitud mínima absoluta a cada lado del eje de dichos caminos, informó el Congreso en un comunicado. En las ocho regiones del estado, el derecho de vía actualmente no es respetado, lo que limita la posibilidad de actuar frente a una falla mecánica, accidente automovilístico, una emergencia o la construcción de espacios turísticos como paradores o miradores.

En la entidad, corresponde a CAO la conservación y mantenimiento de la infraestructura en materia de caminos rurales, carreteras alimentadoras y puentes, que deriven de programas convenidos con la federación, municipios o particulares para el desarrollo de la economía del estado.

Con 30 votos a favor, el Pleno aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mismo que fue presentado por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el diputado Víctor Raúl Hernández López.

Noticias relacionadas

Noticias recientes