lunes, agosto 8, 2022

Exigen justicia por animales envenenados en Santa Cruz Amilpas

Destacadas

Indicaron que la proliferación de perros y gatos en las calles se puede combatir con campañas de esterilización.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos del municipio de Santa Cruz Amilpas protestaron por la matanza de perros ocurrida en días pasados en esta localidad. Pidieron justicia por los 10 perros y 3 gatos asesinados y cárcel contra quienes cometieron el acto tan cruel.

En este sentido, mencionaron que la proliferación de perros y gatos en las calles se puede comenzar a combatir con campañas gratuitas de esterilización.

De la misma forma, señalaron que es necesario y urgente que se intervenga en esta situación, porque no puede seguir la matanza de animales.

Indicaron que los animales son seres que también sienten y actualmente hay artículos que piden como derecho para ellos, un trato digno y respetuoso.

Cabe señalar que al menos 10 perros y tres gatos fueron envenenados en la colonia Llano Verde, en Santa Cruz Amilpas. De acuerdo con una denuncia hecha a través de redes sociales, se trataba en su mayoría de perros sin hogar que eran alimentados por vecinas y vecinos de la colonia.

PROMUEVE FISCALÍA PREVENCIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, realizó el pasado 26 de marzo un taller dirigido a la sociedad civil y autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales.

En este sentido, el personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad informó que el objetivo del taller “Prevención del maltrato animal”, es crear conciencia y lazos de colaboración con organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales, a fin de incentivar a la cultura de la prevención y denuncia en casos de maltrato a vertebrados.

Asimismo, personal de la institución refirió que para la FGEO es prioritario atender y hacer frente a los delitos de maltrato animal, puesto que la ley garantiza derechos para los animales y obliga a proteger la dignidad y su vida.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes