domingo, agosto 14, 2022

Fallecen calcinados 6 niños en la Mixteca

Destacadas

Las víctimas eran hermanos, quienes murieron tras una explosión en su vivienda ubicada en Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores; la Fiscalía investiga el caso por homicidio culposo.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que seis menores de edad fallecieron calcinados la madrugada de este lunes 28 de marzo, tras una explosión ocurrida en la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio Coicoyán de las Flores, región de la Mixteca.

Las víctimas eran hermanos y se encontraban dormidos en su vivienda ubicada en la localidad de Santiago Tilapa, donde hubo una explosión que consumió en cuestión de minutos la casa construida con madera y lámina.

La Fiscalía General indicó que el reporte fue recibido por el síndico de Coicoyán de las Flores, quien pidió  la colaboración de la instancia para la recuperación de los cuerpos y para solicitar una investigación a fondo.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía en la Mixteca,  quienes hallaron los cadáveres de los seis menores de edad, mismos que se presume fallecieron de manera instantánea tras la explosión que aparentemente se originó en su cocina.

De acuerdo con la versión de los padres de las víctimas, alrededor de las 5:00 de la madrugada la madre encendió su fogón como lo hace normalmente, para después salir con rumbo al molino. Al retornar su vivienda ya estaba prácticamente consumida por las llamas.

Los vecinos señalaron que al percatarse del incendio intentaron ayudar, pero la madera de la casa ya había sido consumida y los niños ya habían muerto, por lo que avisaron a las autoridades del municipio.

Los menores fueron identificados como Rosalba, de 11 años de edad; César, de ocho; Irma, de seis; Víctor, de cuatro; Gabriel, de 1 año cuatro meses y una bebé de apenas seis meses de nacida.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposoydaños por incendio  en contra de quien o quienes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes