viernes, agosto 12, 2022

Firman IEEA y Semovi convenio en favor de transportistas oaxaqueños

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración, para ofertar los servicios de educación básica para jóvenes y adultos entre el gremio transportista; así como difundir material visual en los 45 módulos de atención.

La firma de convenio fue encabezada por las titulares del IEEA y de la Semovi, las cuales a través de sus departamentos educativos y de capacitación realizarán de manera conjunta acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en nuestro estado; enfocado en las y los transportistas oaxaqueños y sus familiares, concesionarios, empleados; así como a ciudadanos que acuden a realizar un trámite vehicular.

Con esta acción, se busca aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza y acercar los servicios educativos a jóvenes y adultos que por alguna razón no han podido iniciar o concluir su primaria o secundaria; ya que el IEEA Oaxaca cuenta con 26 Coordinaciones de Zona y con los 45 módulos de atención de la Semovi se logrará la cobertura a más poblaciones de la entidad.

El IEEA cuenta con dos vertientes educativas el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y el Modelo Indígena Bilingüe (MIB) el cual es dirigido a las y los hablantes de diferentes lenguas indígenas de nuestro estado. Es de señalar, que las y los interesados podrán realizar sus estudios de manera presencial y en línea y que al concluirlos podrán obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial.

El IEEA informa que el material didáctico, así como las asesorías y el certificado no tienen ningún costo. Para más información de los servicios podrán marcar al 8008901740, donde podrán explicarles el modelo, pedir información de requisitos y qué módulo está más cercano a su domicilio.

Noticias relacionadas

Noticias recientes