miércoles, agosto 10, 2022

Fiscalía General refuerza combate al delito de violencia familiar; vinculan a proceso a 3 probables responsables

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La comprometida labor de seguimiento y resolución de casos de violencia de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la vinculación a proceso de tres masculinos probables responsables del delito de violencia familiar, cometidos en diferentes puntos de las regiones de la Costa y Valles Centrales.

En un primer caso asentado en la carpeta de investigación 15009/FCOS/PUERTO/2021, el Juez en turno vinculó a proceso a la persona del sexo masculino identificada como F. R. D., quien el 3 de mayo de 2021 probablemente agredió de manera verbal a su concubina identificada como M. L. H. C., en el interior de su domicilio, ubicado en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la Costa oaxaqueña.

El Juez impuso medidas cautelares y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Respecto a los hechos asentados en la causa penal 1006/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el masculino V. R. M. G., quien el 5 de septiembre de 2021 agredió de manera física y verbal a la mujer J. R. R. M., en su domicilio particular ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, municipio de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

El imputado será sometido a tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), además de que se concedieron 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

En un tercer caso, quedó vinculado a proceso R. C. G., quien fue detenido en flagrancia por policías municipales el 27 de febrero de 2022, luego de ejercer violencia en contra de la mujer G. V. B. (esposa), en su domicilio ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho de la capital oaxaqueña. Por este hecho, el Juez en turno impuso medidas cautelares.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes