martes, agosto 9, 2022

Fiscalía investiga delito de Acoso Sexual

Destacadas

Inicia FGEO investigación por acoso sexual a partir de denuncia ciudadana sobre supuesta agresión en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 9336/FMUJ/USEX/2022 por el delito de Acoso Sexual, derivado de las denuncias ciudadanas publicadas en redes sociales.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se inició dicha carpeta al analizar el material audiovisual en el que señalan que presuntamente un hombre exhibió, frente a una mujer y de manera sexual, partes de su cuerpo.

Hechos que sucedieron en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Tomando como base la noticia criminal, la FGEO inició de oficio la investigación, a reserva de que la víctima o víctimas ratifiquen la querella para consolidar las indagatorias.

Para la Fiscalía de Oaxaca, es prioritaria la atención de casos de violencia de género para erradicar estas conductas aversivas que trastocan y violentan los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes