Fuerte incendio en el cerro de Monte Albán

Las llamas se registraron en inmediaciones del fraccionamiento Jardines de las Lomas, en la ciudad de Oaxaca, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La noche de este martes se registró un incendio en el cerro de Monte Albán, en inmediaciones del fraccionamiento Jardines de las Lomas de la ciudad de Oaxaca, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las fuertes ráfagas de viento propiciaron que las llamas se expandieran, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y brigadistas de Protección Civil para sofocar el fuerte incendio, por lo que, a través de redes sociales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para ceder el paso a las unidades de emergencia.

En la zona abundan pastizales secos, lo que propició que el incendio se propagara de forma rápida.

Ante la temporada de intenso calor las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar quemas de cualquier tipo, dado que en conjunto con el viento fuerte, las llamas pueden salirse de control.

Asimismo, recomiendan a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos, botellas o vidrios que puedan iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

La CEPCO informó que se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado, con marcas térmicas entre 34 a 38 grados, apoyado con viento cálido del sur en especial en el oriente del Istmo de Tehuantepec.


TE PUEDE INTERESAR: