jueves, agosto 18, 2022

Grandes Ligas volvería a México para 2023

Destacadas

Las Mayores llegarían a la CDMX entre 2023 y 2026, posiblemente en el estadio Alfredo Harp Helú .

Información de agencias

Ciudad de México.- Tras dos años de pandemia, parece que el deporte internacional vuelve a ver a México. Con la confirmación del regreso de la NFL a México, el regreso desde el 2021 de la Fórmula 1 y una posible vuelta de la NBA en diciembre, a esto se le deben sumar las Grandes Ligas, que regresarían a nuestro país a partir de mayo de 2023.

Evan Drellich, escritor senior de The Athletic, compartió un calendario con los planes internacionales de la MLB de 2022 a 2026, donde destaca que la Ciudad de México tendría juegos entre 2023 y 2026, todos en algún punto de mayo.

En 2020, se tenía planeado que los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego jugaran en el estadio Alfredo Harp Helú, pero las complicaciones de la pandemia, en sus primeros meses, terminaron por cancelar uno de los eventos más esperados.

La última vez que Las Mayores tuvieron juegos de temporada regular en México fue en 2019, cuando los Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim se vieron las caras en el Estadio de Beisbol Monterrey – también conocido como Estadio Sultán –, que es casa de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico. Desde entonces, las Grandes Ligas han estado ausentes en nuestro país, al menos de forma presencial.

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, tiene acciones de los Padres, por lo que no sería descabellado pensar que los de San Diego sean uno de los dos equipos que vengan al Diamante de Fuego.

El calendario compartido por Drellich señala que el Clásico Mundial de Beisbol también volverá; habrá juegos de rol regular en Londres, Tokio y San Juan, además que París se incorporaría a partir de 2025. Además, habría juegos posteriores a la temporada (no confundir con postemporada) en Corea del Sur y Taiwán, así como en Latinoamérica.

Las Grandes Ligas aún no oficializan nada, falta que se hagan contratos, pero parece que el beisbol de Estados Unidos volverá a sentirse en México.

Noticias relacionadas

Noticias recientes