martes, agosto 16, 2022

Grupos de presión asfixiaron la capital

Destacadas

Bloqueando diversos cruceros, afectaron a los ciudadanos que realizan actividades productivas.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Un miércoles de caos se vivió en la capital oaxaqueña debido a que grupos de presión bloquearon diversos cruceros de la ciudad, afectando a la ciudadanía que buscaba llegar a sus centros de trabajo o estudio.

Personas que tienen que salir a la calle para realizar actividades productivas mostraron su enojo por el cierre de vialidades, dado que tuvieron que caminar bajo los rayos del sol para poder avanzar, mientras que otros fueron obligados a pagar doble pasaje al tener que trasbordar para llegar a su destino.

Otro sector que fue severamente dañado fue el transporte público, pues al menos 20 autobuses fueron retenidos en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca por los manifestantes.

Entre los grupos de presión que generaron caos está el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), quienes se movilizaron por segundo día consecutivo.

Iniciaron con la presencia de sus agremiados afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para después comenzar a bloquear con lonas sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Posteriormente, atravesaron un par de autobuses de su propiedad sobre la av. Universidad, frente a Ciudad Universitaria; más tarde repitieron esta acción en el crucero de Cinco Señores.

Esta situación provocó también el enojo de automovilistas, quienes buscaron vías alternas y se vieron atrapados en los cuellos de botella en calles adyacentes.

Las y los manifestantes buscan el cumplimiento de su pliego petitorio; de ser negativa la respuesta, el sindicato presentó su emplazamiento a huelga que estallaría durante el primer segundo del 09 de marzo.

Otro grupo de presión se concentró al norte de la ciudad, afectando el tránsito de vehículos en el crucero de Fonapas, Avenida Juárez, crucero del ADO, Netzahualcóyotl y Pino Suárez.

Poco después de las 13:00 horas, los manifestantes se trasladaron al crucero de Símbolos Patrios y Periférico, donde retuvieron autobuses del transporte público y una pipa que transportaba gas para impedir el paso de automóviles.

Con estas acciones los grupos de presión buscan obtener recursos y beneficios del gobierno, sin importar las molestias y daños que causan a la ciudadanía.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes